SAGULPA destina más de 108.000 euros a proyectos sociales a través de su V Convocatoria de Ayudas

6 de marzo de 2023, 13:46


SAGULPA ha publicado hoy las bases de la V Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Acción Social que contará, en esta edición, con el mayor presupuesto de su historia, más de 108.300 euros.

SAGULPA destina más de 108.000 euros a proyectos sociales a través de su V Convocatoria de Ayudas

De esta cantidad, SAGULPA ha comprometido más de 14.600 euros para el proyecto Sítycleta Sin Límites y otros 3.000 euros para que la Casa de Galicia pueda adquirir juguetes para los menores más necesitados, lo que deja un presupuesto restante de más de 90.700 euros para las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos e iniciativas sociales que contribuyan al beneficio de la sociedad canaria.

Esta nueva convocatoria de ayudas a proyectos sociales “reafirma la voluntad de SAGULPA de mantener su implicación con la sociedad, tanto desde el punto de vista de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones que beneficien a la sociedad, como desde el compromiso de minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades”, aseguró el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

Esta Convocatoria de Ayudas, que comenzó en 2017 con la firma de varios convenios de colaboración, ha ido consolidando y aumentando su presupuesto a lo largo de los años, hasta repartir cerca de 90.000 euros entre los 42 proyectos presentados el pasado año 2022. Entre ellos, destacan cinco iniciativas puestas en marcha en los municipios afectados por el volcán de La Palma, por un importe total de 25.000 euros.

Proyectos con beneficio social

Los proyectos presentados deberán estar destinados a colectivos con necesidades especiales por estar en riesgo de exclusión o por tener dificultades económicas. También pueden destinarse estas ayudas a acciones con beneficio social entre las que se incluyen las destinadas a la protección y mejora del medio ambiente, y a la atención a la infancia y la juventud desde el punto de vista educativo o de salud.

Los proyectos deberán desarrollarse íntegramente en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, aunque excepcionalmente podrán intervenir también en el ámbito de la isla de Gran Canaria. Las iniciativas deberán ponerse en marcha entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 aunque, de manera excepcional, podrán plantearse proyectos o acciones plurianuales, siempre que no superen las cuantías previstas.

Las entidades que deseen presentar sus proyectos a esta convocatoria deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases publicadas hoy en la web de SAGULPA. Los proyectos beneficiarios podrán obtener una cuantía máxima de 6.000 euros que deberán destinar a cubrir íntegramente gastos directos de ejecución del proyecto, es decir, los honorarios de profesionales implicados directamente en el proyecto, la adquisición de materiales y equipos para las actividades o el alquiler de infraestructuras y equipamientos extras necesarios. También cubre otras necesidades básicas cuyo objetivo esté orientado a la finalidad esencial del proyecto, así como el desplazamiento y transporte de los beneficiarios.

Las asociaciones interesadas deberán enviar el formulario de solicitud disponible en el área de Responsabilidad Social Corporativa de la web www.sagulpa.es, junto a la memoria explicativa del proyecto, presupuesto y demás documentación recogida en las bases de la Convocatoria, antes del 26 de marzo al correo [email protected].

SAGULPA destina más de 108.000 euros a proyectos sociales a través de su V Convocatoria de Ayudas