A esta III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social se presentaron 35 iniciativas de las que 32 recibirán entre 900 y 5.095 euros para cubrir gastos directos de su ejecución, incluyendo los honorarios de los profesionales implicados, la adquisición de materiales y equipos o el alquiler de infraestructuras y equipamientos.
Cabe recordar que las acciones presentadas a esta convocatoria, que deben desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en el ámbito geográfico de Las Palmas de Gran Canaria y, excepcionalmente, en la isla de Gran Canaria, también han contado con el voto de los ciudadanos.
Este año, mayor compromiso social
La pandemia sanitaria y la consecuente crisis económica impidieron que se pudieran convocar estas ayudas en el año 2020, por lo que el Consejo de Administración de SAGULPA no solo decidió mantener para esta tercera convocatoria la misma partida que en la anterior, 70.000 euros, sino que además añadió una aportación adicional de 26.739 euros.
En palabras del concejal de Movilidad de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, "un año más, SAGULPA ha renovado su compromiso con la sociedad de Las Palmas de Gran Canaria”. De esta manera, “cuando los ciudadanos hacen uso de los servicios que presta SAGULPA, colaboran con colectivos que necesitan apoyo para desarrollar sus actividades y poner en marcha proyectos que busquen el beneficio social” y que tienen que ver con la protección y mejora del medio ambiente y con especial atención a la infancia y la juventud.
En este sentido, esta tercera convocatoria ha reflejado el compromiso de SAGULPA como empresa con la sociedad, persiguiendo, además, los objetivos establecidos en la Agenda 2030, ya que se articula a través de proyectos de acción social y de actuaciones que contribuyan a mantener el equilibrio ecológico global.
Gracias a la segunda convocatoria publicada en el año 2019, cerca de 15.000 personas de diferentes colectivos pudieron beneficiarse de estas ayudas concedidas por SAGULPA.