A pesar de que el cuidado de los animales, fundamentalmente mascotas, es el cometido más conocido por la población, los veterinarios intervienen también en otro tipo de tareas de vital importancia, como el control y vigilancia de la seguridad alimentaria.
Con la firma de este convenio de patrocinio SAGULPA continúa en la línea de “colaborar en la difusión de campañas de concienciación e iniciativas que pongan en valor el papel de profesionales que ayudan a cuidar a las personas, como lo es en este caso, a través de la seguridad alimentaria”, aseguró el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, acompañado por el responsable del área de Salud Pública, Luis Zamorano.
Para el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio, Pablo Javier Varona, el acuerdo contribuirá a visualizar “otra gran tarea” que realizan los veterinarios, “la de asesorar a los establecimientos públicos, como cafeterías, restaurantes y hoteles, además de la industria y comercios de la alimentación, en el cumplimiento de las normas de higiene de los alimentos, como el registro sanitario, implantación de sistemas de autocontrol con el control de temperatura, la higiene y formación de los trabajadores, la manipulación de los alimentos en mercados y mataderos, etc.”.
Concretamente, el convenio supone una
acción de patrocinio por la que el
Colegio de Veterinarios tendrá presencia en la estación de la
Sítycleta que el
Ayuntamiento tiene en las
Oficinas Municipales de Metropol y además, dispondrá de espacio publicitario en
10 sítycletas que podrá rotular con la imagen específica de la campaña
“Veterinarios, héroes detrás de tus alimentos”.
En ese sentido, las 10 bicicletas incluidas en este convenio “serán el soporte perfecto para que el mensaje que lanzamos hoy sea recibido por todos los ciudadanos en cualquier parte de la ciudad”, apuntó el concejal.
Cabe recordar que la
Sítycleta transformó la movilidad de
Las Palmas de Gran Canaria en el año 2018 convirtiéndose en una iniciativa exitosa y consolidada que ha dado servicio a más de
60.000 usuarios.