Sítycleta supera los 4 millones de kilómetros recorridos

24 de agosto de 2021, 11:20


10,4 viajes a la Luna o, lo que es lo mismo, 4 millones de kilómetros. Esa es la distancia que, en total, han recorrido los usuarios de Sítycleta desde que el servicio municipal de alquiler de bicicletas públicas comenzó a funcionar, en abril de 2018.

Sítycleta supera los 4 millones de kilómetros recorridos

Esta cifra evidencia la gran aceptación que ha tenido el sistema, ya consolidado entre la ciudadanía como alternativa de transporte público sostenible, saludable y seguro en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, tras tres años en funcionamiento, la Sítycleta está a punto de superar la barrera de los 10.000 abonos, un total de 62.753 usuarios registrados hasta la fecha –de los que casi el 50% son usuarios activos– y una media diaria de 3,4 usos de cada bicicleta.

La implantación de la Sítycleta eléctrica, la eSítycleta, también ha supuesto un impulso para este servicio público, contribuyendo además a mejorar la conexión de la parte baja con la zona alta de la Ciudad. Así, los y las usuarias del sistema cuentan con estaciones en el Centro Comercial La Ballena, el Canódromo, la Avenida Marítima frente a las oficinas de Sagulpa, la Subida de Mata y la Plaza de España. Además, en los próximos meses se habilitarán nuevos anclajes para la eSítycleta en el Parque de las Rehoyas e Infecar.

De esta forma, la ampliación de la red de estaciones eléctricas que está impulsando el área de Movilidad del Consistorio capitalino ha sido decisiva para incentivar el uso de la eSítycleta, que el pasado mes de julio supuso un total del 5% del total de los alquileres del servicio, triplicando su uso frente a las cifras registradas en el mes de marzo.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, aseguró que "cuando pusimos en marcha la Sitycleta nunca imaginamos que fuéramos a tener el respaldo de tantos ciudadanos y que este sistema de movilidad iba a convertirse en una alternativa sostenible en tan poco tiempo, sobre todo tras los continuos fracasos en los intentos del anterior grupo de gobierno. Esto demuestra que desde lo público se pueden prestar servicios de la máxima calidad, solo hay que apostar por ellos sin complejos y sin excusa"”.

Ramírez explicó que "la e-Sítycleta está llamada a seguir creciendo, y junto a la nueva Sítyneta se convertirá a corto plazo en una solución de movilidad sostenible también para comunicar la parte alta de la Ciudad".

Sítycleta supera los 4 millones de kilómetros recorridos