2 de diciembre de 2024, 12:15
Sítycleta se convierte en un vehículo de solidaridad para las víctimas de las inundaciones en Valencia. Los kilómetros recorridos durante tres meses por 20 bicicletas viniladas se convertirán en euros que se destinarán a proyectos sociales para los afectados por la DANA.
Sagulpa ha lanzado una nueva campaña solidaria para ayudar a las víctimas de la DANA en Valencia. A través de la Sítycleta, se inicia una acción participativa en la que 20 bicicletas recién incorporadas al sistema de alquiler público serán viniladas con una imagen que servirá como símbolo de solidaridad. Esta imagen, además de representar el apoyo a los afectados, busca atraer a los ciudadanos a sumarse a la causa.
El objetivo de la campaña es que los kilómetros recorridos por estas bicicletas durante tres meses se transformen en euros, y esa recaudación será destinada íntegramente a proyectos sociales destinados a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Valencia. Esta iniciativa invita a los usuarios a contribuir a través de su uso diario de las bicicletas, participando activamente en la ayuda a quienes más lo necesitan.
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de acciones “la movilidad sostenible y la solidaridad pueden ir de la mano. Gracias a la participación activa de los usuarios de la Sítycleta, podemos canalizar la ayuda para quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles”. Además, el concejal resaltó que las bicicletas viniladas estarán identificadas de manera especial y participarán durante tres meses de esta acción solidaria, enviando un mensaje de esperanza a las víctimas de las inundaciones.
El concejal también comentó que “cada pedaleo cuenta y cada kilómetro recorrido ayudará a quienes más lo necesitan. Es una forma sencilla de contribuir, pero con un gran impacto”.
Esta iniciativa se inspira en una acción similar realizada anteriormente para los afectados por el volcán de La Palma, en la que se recaudaron más de 25.000 euros, que se destinaron a ayudar a las familias de la isla. En este caso, los fondos recaudados en Valencia serán dirigidos a las asociaciones y organizaciones que están trabajando directamente en el terreno para ofrecer asistencia inmediata a los afectados por las lluvias torrenciales, facilitando recursos para la reconstrucción de viviendas, la asistencia sanitaria, el abastecimiento de alimentos y la recuperación de colegios dañados por la DANA.
Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, SA
Avda.José Ramírez Bethencourt 33 Bajo. 35004. Las Palmas de G.C. | Tlf. 928 244 138