SAGULPA renueva la certificación Global Safe Site de buenas prácticas de prevención frente a la covid-19

21 de mayo de 2021, 13:53


La sociedad municipal SAGULPA ha recibido por parte de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, la renovación del certificado de cumplimiento de buenas prácticas frente a la covid-19 tras su evaluación siguiendo los exigentes criterios establecidos en el distintivo Global Safe Site.

SAGULPA renueva la certificación Global Safe Site de buenas prácticas de prevención frente a la covid-19

Este reconocimiento se obtenía por primera vez en noviembre de 2020 tras superar un exhaustivo proceso de auditoría externa, y ahora se revalida el cumplimiento de las más estrictas normas y protocolos sanitarios en todas las instalaciones y servicios de la empresa municipal. De esta manera, se vuelve a conceder a SAGULPA la etiqueta de “sitio seguro” en base a la implementación de un amplio protocolo de seguridad e higiene y el seguimiento de la normativa y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del SARS- CoV- 2.

El cuidado de la salud de los empleados y usuarios ha sido desde el primer momento el objetivo principal de la compañía como agente importante para la reactivación de la actividad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el pasado día 14 de mayo, y hasta el próximo mes de noviembre, estará vigente la renovada acreditación Global Safe Site que aporta un plus de confianza y seguridad a los servicios e instalaciones de SAGULPA.

Las medidas sanitarias han sido aplicadas en cada uno de los centros de trabajo de la empresa pública, así como entre el personal itinerante formado por los controladores del servicio de estacionamiento regulado y los operarios de Sítycleta, superando en algunos casos a las mayores exigencias de la OMS y el Ministerio de Sanidad.

En el conjunto de actividades de SAGULPA se continúan llevando a cabo planes y procedimientos completamente adaptados a la situación, que suponen la adecuación de los procesos de limpieza y desinfección realizados en la sede central, oficinas de los aparcamientos y depósitos, estaciones de Sítycleta y parquímetros. Además, los empleados han recibido formación complementaria en materia de covid-19 con el fin de incrementar su capacidad de protección frente al virus. Entre las medidas cabe destacar durante este periodo la priorización de la atención a los usuarios por vías no presenciales y el impulso al trabajo en remoto de los empleados de oficina y la organización por turnos.

Asimismo, en la auditoría de Bureau Veritas se ha podido comprobar que en la prestación de los servicios a los usuarios se siguen los estándares actuales más exigentes, proporcionando geles en los cajeros, ticket y levantamiento de barreras automáticas, limpieza de parquímetros e instalaciones anexas, en un refuerzo de las acciones de seguridad y salud de las personas.

SAGULPA renueva la certificación Global Safe Site de buenas prácticas de prevención frente a la covid-19