SAGULPA licita el suministro de energía eléctrica para sus instalaciones

30 de junio de 2022, 16:08


SAGULPA ha publicado recientemente una licitación para el suministro de energía eléctrica de todas sus instalaciones. El contrato público recoge la prestación del suministro de energía de baja tensión, en diferentes potencias y consumos a lo largo del día, en función de las necesidades de las 17 instalaciones de SAGULPA (oficinas, aparcamientos, depósitos municipales de vehículos y los puntos de recarga de las bicicletas eléctricas, e-Sítycleta) y aquellos nuevos puntos de suministro que resulten durante la vigencia del contrato.

SAGULPA licita el suministro de energía eléctrica para sus instalaciones

SAGULPA apuesta por una correcta transición energética y opta por el origen sostenible de la energía eléctrica generada por los suministradores y la propia empresa. La entidad pública está totalmente comprometida con el proceso de transición energética que se debe alcanzar en los próximos años, de acuerdo a lo contemplado en la Agenda 2030.

SAGULPA ya predica con el ejemplo y dispone de una flota propia de movilidad 100% eléctrica. Además, SAGULPA fomenta la movilidad sostenible mediante el uso de la bicicleta normal y eléctrica (Sítycleta y e-Sítycleta) y la futura llegada del servicio del patinete eléctrico (Sítyneta).

Por otro lado, la sociedad genera su propia energía limpia por medio de varios módulos fotovoltaicos distribuidos en diferentes instalaciones. Los aparcamientos Metropol, anexo al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Sanapú están dotados de módulos fotovoltaicos, lo que les ha permitido dejar de emitir ya más de 4 toneladas de CO2, lo que equivale a la absorción de casi 200 árboles.

Dichas cifras se verán pronto incrementadas con la instalación de nuevos módulos fotovoltaicos, previstos en el futuro aparcamiento disuasorio y sostenible en la zona del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que contará con 560 nuevos módulos fotovoltaicos que generarán 351.000 KWh al año y evitará la emisión de 271 toneladas de CO2.

Estos datos se ven incrementados gracias a la red de recarga de vehículos eléctricos de SAGULPA. Dicha infraestructura está conformada por más de 40 puntos, ubicados tanto en los aparcamientos de la empresa municipal como en la estación denominada Isla de la movilidad, que han evitado la emisión de 60.000 kg de CO2 en 2021.

Esta política de sostenibilidad y prácticas respetuosas con el medioambiente de SAGULPA le lleva a contemplar, en esta licitación por el suministro eléctrico, la posibilidad de negociación de los excedentes energéticos en aquellas instalaciones donde exista actualmente infraestructuras de generación de energía fotovoltaica y aquellas susceptibles de implantar pequeñas plantas fotovoltaicas de autoconsumo.

Responsabilidad, optimización y compromiso con la sostenibilidad y nuestro entorno. Esas son las principales directrices que marcan la política energética de SAGULPA. Dichos valores están contemplados y recogidos en esta licitación para el suministro de energía eléctrica de todas sus instalaciones.

SAGULPA licita el suministro de energía eléctrica para sus instalaciones