Como en años anteriores, la convocatoria pretende apoyar a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos sociales que contribuyan al beneficio de colectivos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social, con especial foco a la infancia y la juventud. Además, se tendrán en cuenta iniciativas que protejan el medio ambiente y que contribuyan a la educación en sostenibilidad.
En definitiva, “proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía desde diversos ámbitos, como el educativo o la salud y, en general, que procuren el bienestar social y medioambiental de nuestro entorno”, afirmó el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.
Como novedad este año, Sagulpa dedicará el 25% del presupuesto previsto a proyectos culturales, en memoria del político canario Jerónimo Saavedra, fallecido el pasado mes de noviembre.
Las bases de la convocatoria, que ya se encuentran publicadas en esta misma web, contemplan una financiación máxima de 6.000 euros por proyecto, que podrán ser destinados a cubrir los gastos propios de la ejecución del proyecto presentado a la convocatoria, como honorarios, material y equipos o el desplazamiento de los beneficiarios, entre otros conceptos.
Las iniciativas presentadas deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 en Las Palmas de Gran Canaria, aunque excepcionalmente, podrán promoverse en otro municipio de la isla.
Las entidades interesadas en presentar sus iniciativas a la convocatoria disponen de
20 días naturales para rellenar el formulario de solicitud y enviarlo, junto con la documentación requerida, al correo electrónico
[email protected].
La Convocatoria de Ayudas surgió en 2018 para dar continuidad al apoyo que la empresa venía dando a determinados proyectos de manera puntual. Desde entonces, Sagulpa ha beneficiado a más de 115.000 personas, a través de 164 proyectos a los que ha destinado cerca de 412.000 euros en el marco de esta Convocatoria.