Los trabajadores y la propia empresa municipal han querido este año mostrar su solidaridad con los afectados por el volcán de
La Palma, repartiendo esta cantidad de juguetes entre los niños y niñas de la Isla Bonita y los de
Gran Canaria, tratando de contribuir a llevar una sonrisa también a los menores damnificados por la erupción palmera. La
Casa de Galicia será la encargada de realizar el traslado de los juguetes que se entreguen para este fin dentro de la campaña benéfica que cada año desarrollan.
En el acto que ha tenido lugar esta mañana han participado miembros de la plantilla de
SAGULPA organizando una entrega simbólica en la
Casa de Galicia, tras la recogida de los paquetes con los juguetes que han sido trasladados en varios furgones desde la sede de la empresa municipal. Han sido los propios pajes de sus Majestades los Reyes Magos quienes han recogido los regalos que recibirán los más pequeños de la casa, en presencia de varios representantes de esta ONG.
La compra de los regalos se ha realizado nuevamente en la juguetería
Nikki, empresa canaria que ha mostrado su apoyo a las familias con pocos recursos económicos ofreciendo descuentos para que ningún niño quede sin un juguete esta Navidad. La selección de los productos se ha realizado según la petición expresada por la
Casa de Galicia, que ha solicitado sobre todo juguetes para niños de cuatro a seis años y de diez en adelante.
La adquisición ha sido posible gracias a la solidaridad del Sindicato Independiente de SAGULPA, a través de una donación de mil euros, a lo que hay que añadir la recogida de juguetes interna impulsada por todos los trabajadores y la propia empresa. Ambas acciones han permitido alcanzar la cantidad de 720 juguetes, lo que supone un 20% más respecto a la campaña de Navidad de 2020.
Según señaló Jonathan Sosa, presidente del Comité de Empresa y secretario del Sindicato Independiente de SAGULPA, “para todos nosotros es un orgullo poder contribuir a que todos los niños y niñas reciban regalos el día de Reyes en nuestra Isla, y aportar nuestro granito de arena a hacer más felices a los pequeños más vulnerables en unas fechas tan señaladas. Tampoco quisimos quedarnos al margen de lo difícil que está siendo la situación en La Palma a consecuencia del volcán, y por eso hemos decidido hacer llegar la ilusión de un juguete también hasta la Isla Bonita”.
Marisa González, vocal de la Junta Directiva de
Casa Galicia Las Palmas, ha destacado que “se han incrementado las peticiones de familias muy jóvenes respecto al año pasado, normalmente incidimos en unas franjas de edades concretas, pero ahora mismo necesitamos juguetes de todas las edades, y hemos visto en la descarga de SAGULPA que tiene una gran variedad, que nos viene muy bien para rellenar el almacén y poder atender a todas las familias que nos están demandando”.