12 de noviembre de 2024, 15:54
El Consejo de Administración de Sagulpa ha aprobado un presupuesto de 7,7 millones de euros para 2025, marcando una inversión histórica en movilidad sostenible, eficiencia energética e innovación tecnológica. Esta inversión histórica permitirá desarrollar proyectos clave como plantas fotovoltaicas, más bicicletas para el servicio Sítycleta, y nuevos aparcamientos en zonas estratégicas.
Sagulpa impulsa su compromiso con la movilidad y sostenibilidad con un presupuesto histórico para 2025
El 2025 promete ser un año transformador para Las Palmas de Gran Canaria gracias al compromiso de Sagulpa con una ciudad más verde y conectada. Con la aprobación de un presupuesto récord de 7.739.379 euros, Sagulpa supera en un 62,41% la inversión del año anterior, contando con el apoyo de diversas subvenciones que respaldan esta ambiciosa visión de futuro.
El Concejal de Movilidad y presidente del Consejo de Sagulpa, José Eduardo Ramírez, destacó el impacto de este presupuesto: "Nos permite continuar con la estrategia que venimos desarrollando en la ciudad y consolidar o iniciar proyectos clave que mejorarán la movilidad y calidad de vida en Las Palmas".
Proyectos destacados de 2025
Este presupuesto permitirá que Sagulpa ponga en marcha importantes iniciativas, como el desarrollo de plantas fotovoltaicas, que serán esenciales para reducir la huella de carbono y avanzar hacia una mayor eficiencia energética en la ciudad. La movilidad activa también recibirá un fuerte impulso con la ampliación de nuestro sistema de bicicletas públicas, la Sítycleta, que ofrecerá más bicicletas a disposición de los vecinos y visitantes, esta iniciativa incluye la adquisición de 120 bicicletas nuevas, 60 bicicletas eléctricas y 320 patinetes, además de estaciones de carga y acoplamiento en puntos estratégicos. Esto significa un pasó más hacia una red de transporte compartido moderna y accesible en la ciudad.
Además, el presupuesto destina recursos al depósito de Jinámar, una infraestructura clave para mejorar el soporte de servicios de movilidad en la capital grancanaria, y a la puesta en marcha de nuevos aparcamientos públicos en áreas claves como los Nuevos Juzgados en Vegueta y el área intermodal cerca del rectorado de la ULPGC, facilitando el acceso y descongestionando zonas clave de la ciudad.
Mejoras en la movilidad y seguridad vial
Otro de los proyectos importantes que se financiará es el Sistema Inteligente para la red Semafórica en puntos críticos de la ciudad, lo cual se traducirá en una mayor seguridad y fluidez del tráfico. Estas iniciativas no solo buscan facilitar la movilidad, sino que también refuerzan el compromiso de Sagulpa con una movilidad más segura y eficiente.
Zona de Bajas Emisiones
Un proyecto muy significativo y alineado con el compromiso de reducir la huella de carbono, se trabajará para implementar la Zona de Bajas Emisiones. Con una inversión de 250.000 € y en línea con la Ley de Cambio Climático, es un gran paso hacia una Las Palmas más limpia y saludable. Esta iniciativa, busca mejorar la calidad del aire y ofrecer espacios urbanos más seguros, haciendo de nuestra ciudad un entorno más respirable reduciendo emisiones y ruidos, mejorando la calidad de vida en la ciudad y promoviendo alternativas de transporte limpio.
Innovación tecnológica y sostenibilidad
El presupuesto también contempla la continuación del sistema de estacionamiento regulado y la agenda digital de Las Palmas de Gran Canaria, proyectos enfocados en la innovación y tecnología. Herramientas como el Big Data y el Gemelo Digital se sumarán a esta infraestructura digital que permite tomar decisiones fundamentadas en datos ayudando a construir una ciudad más inteligente.
Con esta inversión, Sagulpa reafirma su compromiso de modernizar Las Palmas de Gran Canaria a través de la sostenibilidad y la tecnología.
Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, SA
Avda.José Ramírez Bethencourt 33 Bajo. 35004. Las Palmas de G.C. | Tlf. 928 244 138