SAGULPA, primera empresa de servicios públicos española ‘BikeFriendly’

22 de junio de 2020, 13:30


La empresa municipal SAGULPA es la primera entidad de servicios públicos de España que obtiene la certificación de calidad Cycle-Friendly Employer (CFE). Una acreditación que reconoce la apuesta de SAGULPA por la promoción de la ciclomovilidad entre su personal. 


SAGULPA, primera empresa de servicios públicos española ‘BikeFriendly’

El equipo de SAGULPA lleva meses trabajando para obtener esta certificación, cuyo objetivo principal es el de promover el uso de la bicicleta entre los trabajadores y trabajadoras con el fin de alcanzar un nuevo modelo de movilidad urbana más sostenible

El certificado CFE supone un reconocimiento a todas las medidas que la empresa municipal ha implantado en los últimos años para fomentar el uso de la bicicleta para ir al trabajo, no solo entre su personal, sino también entre toda la ciudadanía.

La acreditación Cycle-Friendly Employer ha sido desarrollada por la European Cyclist Federation (ECF) bajo el Programa Bike2Work con el objetivo de establecer un estándar de calidad a nivel europeo para aquellas empresas y organizaciones que quieren apostar por el uso de la bicicleta para ir al trabajo. En la actualidad, el Consorcio europeo CFE está formado por administraciones públicas, asociaciones y empresas privadas de 14 países diferentes: Reino Unido, España, Eslovenia, Rumania, Polonia, Noruega, Países Bajos, Italia, Alemania, Dinamarca, Croacia, Bulgaria, Bélgica y Austria.

SAGULPA recuerda que la apuesta por la ciclomovilidad tiene muchísimos beneficios para las empresas, desde la reducción de los costes por enfermedad hasta el ahorro en infraestructuras. Todo ello, sin contar las grandes contribuciones que el fomento del uso de la bici tiene para el medioambiente.

Por eso, para la empresa municipal la certificación CFE es un sello de calidad que constata su compromiso con la sociedad, así como con la movilidad sostenible y saludable.