Los proyectos de acción social reciben más de 54.000 votos

6 de julio de 2021, 15:04


Los 35 proyectos presentados a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social lanzada, un año más, desde la empresa pública municipal SAGULPA han registrado un total de 54.230 votos durante el periodo de votación popular que se mantuvo abierto hasta este martes, 6 de julio.

Los proyectos de acción social reciben más de 54.000 votos

El periodo de participación ciudadana se abrió el pasado 28 de junio. Desde ese día, han sido miles los ciudadanos que han acudido a la web de SAGULPA a consultar las memorias de los proyectos presentados a la convocatoria de este año y a registrar su voto telemático por la-las iniciativa-s que consideren merecedoras de esta ayuda.

El resultado de la votación popular, si bien no es vinculante, sí se tendrá en cuenta a la hora de realizar la valoración final de los proyectos y seleccionar los proyectos que se repartirán los casi 100.000 euros que se han destinado a la convocatoria pública de este año -un 30% más que la convocatoria anterior, en el año 2019-.

Además de la valoración por parte de la ciudadanía, el personal técnico de SAGULPA tendrá en cuenta una serie de criterios de evaluación basados en la utilidad social y su capacidad de respuesta a una necesidad claramente identificada, la viabilidad técnica, económica y de gestión, así como la transparencia del proyecto o su carácter innovador. También se han valorado aspectos como la sostenibilidad, continuidad, implicación y compromiso.

Según recogen las bases de la convocatoria, los proyectos presentados deben ser de colectivos que necesiten apoyo para desarrollar sus actividades o bien dirigidos a iniciativas que busquen el beneficio social, incluyendo específicamente la protección y mejora del medio ambiente y con especial atención a la infancia y la juventud. El contenido de sus actuaciones debe estar relacionado con la pobreza y la exclusión social, el ámbito educativo, sobre la salud o el medio ambiente.

La resolución final se publicará en la página web www.sagulpa.com y también se comunicará por correo electrónico a cada una de las entidades seleccionadas antes del próximo 22 julio.