Concretamente, la campaña se apoyará en una decena de
sítycletas que circularán por la ciudad mostrando una imagen cedida por el ilustrador palmero
Víctor Jaubert, que ha querido colaborar con la campaña.
SAGULPA transformará en euros todos los kilómetros que los usuarios realicen con esas bicicletas
durante 6 meses, aportación que la entidad municipal estima en unos
25.000 euros.
SAGULPA baraja varias vías para canalizar posteriormente esas ayudas, bien como donaciones directas o a proyectos de acción social que se realicen en La Palma o a través de un apartado específico para proyectos de asociaciones y entidades de la Isla Bonita en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social que SAGULPA publicará en el primer trimestre del 2022.
En cualquier caso, SAGULPA trabajará directamente con las instituciones de La Palma para canalizar esta aportación y que llegue realmente a quien lo necesite.
“La solidaridad del pueblo canario con el resto de las islas es indiscutible y más ante catástrofes como esta que ha afectado duramente a nuestros vecinos de La Palma”, asegura el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez. Por esta razón, con esta campaña SAGULPA quiere “canalizar todo ese sentimiento solidario” y lo hará “convirtiendo estos pedaleos en ayudas económicas que puedan contribuir, en la medida de lo posible, a paliar el sufrimiento de las familias que lo han perdido todo”.
La imagen de la campaña pretende destacar también la labor de todos los profesionales y voluntarios que se encuentran trabajando de manera incansable para salvaguardar la vida de los habitantes y animales de la zona afectada por el volcán. Su autor,
Víctor Jaubert, conocido por sus carteles de las fiestas de
Los Indianos o la
Bajada de la Virgen, se ha mostrado agradecido “de ceder y poder colaborar con esta ilustración” a través de la cual agradece ”de todo corazón a los efectivos, medios de comunicación, vecinos y amigos que con su esfuerzo ayudan a la isla de la Palma, mi isla”.