Los más Valientes sonríen con Sítycleta

11 de octubre de 2021, 08:56


La Sítycleta lució el pasado fin de semana sus mejores galas para recibir, en esta ocasión, a sus usuarios más heroicos. Este sábado se realizó la primera ruta de Sítycleta Valiente, en la que menores afectados por el cáncer infantil tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada distinta cargada de sonrisas y diversión sobre las sítycletas por Las Palmas de Gran Canaria.

Sítycleta Valiente es un proyecto liderado por la Fundación Canaria Pequeño Valiente, que tiene como principal objetivo mejorar la forma física de los pequeños, su integración social y paliar la fatiga relacionada con el tratamiento de los menores, pacientes oncológicos usuarios de la Fundación. Estas salidas tienen una periodicidad mensual y está organizada por grupos de cinco adolescentes, dos personas voluntarias y un guía turístico.

Los itinerarios de Sítycleta Valiente se desarrollan por diversas zonas emblemáticas de la capital en las que los niños y niñas conocen los árboles y jardines de la ciudad, los cines del siglo XXI, el paseo desde el Atlante hasta Lady Harimaguada, la historia de los castillos y los piratas, los miradores de la zona alta de la capital grancanaria y la Ciudad de Mar.

Este proyecto solidario se enmarca dentro del programa de ayudas a proyectos de acción social que SAGULPA lanzó en el mes de junio y que, un año más, recibió una gran acogida de ONGs con propuestas destinadas a colectivos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social, así como proyectos enfocados a la protección y mejora del medio ambiente y con especial atención también a la infancia y la juventud.

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, que no quiso faltar a la primera de las rutas de Sítycleta Valiente, destacó al inicio del recorrido la importancia de la Sítycleta como recurso para la solidaridad. "La Sítycleta no es solo un instrumento para trasladarnos de un sitio a otro, sino que es también un instrumento de difusión, concienciación, cultura y, como en esta colaboración que tenemos con Pequeño Valiente, también de solidaridad", comentó Ramírez, quien se mostró muy "orgulloso" de que a través de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de SAGULPA "podamos llevar a cabo proyectos con Pequeño Valiente y con otras ONGs y colectivos con fines sociales".

La Fundación Canaria Pequeño Valiente, con un total de 3152 votos, fue uno de los 3 proyectos que mayor apoyo recibió por parte de la ciudadanía a través del proceso de participación abierto dentro de la convocatoria de ayudas de acción social 2021.

La relación entre SAGULPA y Pequeño Valiente es cercana desde hace años. Ambas entidades han firmado diferentes convenios que han permitido realizar diversas acciones solidarias en los últimos años, como varios actos navideños para los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil.


Los más Valientes sonríen con Sítycleta

Galería de fotos