SAGULPA destinó a esta iniciativa 10 bicicletas que fueron alquiladas 4.800 veces por los usuarios durante los 185 días de duración de la campaña. Ciudadanos y visitantes alquilaron estas Sítycletas 26 veces al día y recorrieron una media de 132,7 km diarios, evitando así la emisión de 4.125,3 kg de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a la generada por 0,94 hectáreas de pino canario.
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró que esta ayuda “pretende trasladar a los vecinos palmeros la solidaridad de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria” y aportar un granito de arena “para paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento generado por el volcán a las familias que perdieron sus casas y sus recuerdos”.
Las donaciones se canalizarán a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales que será publicada en abril y a la que SAGULPA destinará este año cerca de 100.000 euros (el 1% de la cifra de negocio). En su cuarta edición contará con una partida específica para proyectos de acción social presentados por organizaciones de La Palma y para ser desarrollados en la Isla Bonita.
La campaña contó con una imagen cedida por el ilustrador palmero Víctor Jaubert, que destacaba la labor de los voluntarios y profesionales que trabajaron durante semanas para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la isla.