Los bicipaseos de Sítycleta se convierten en rutas guiadas para conocer la Ciudad de manera sostenible

28 de diciembre de 2021, 13:36


La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de SAGULPA, colaborará con CanaryCleta para realizar diversas rutas guiadas en Sítycleta por la ciudad.

Los bicipaseos de Sítycleta se convierten en rutas guiadas para conocer la Ciudad de manera sostenible

La sociedad municipal ya ofrece 10 bicipaseos a través de los cuales los usuarios del servicio público de bicicletas pueden conocer la ciudad desde otro punto de vista y de manera autónoma, guiándose por unos recorridos específicos ideados por Arquypiélago. Ahora, gracias al acuerdo de colaboración con Canarycleta, esos mismos recorridos se convertirán en rutas guiadas para los mayores de 16 años, abonados o no de la Sítycleta, que quieran conocer la historia de la capital grancanaria de manera sostenible.

Las tres primeras rutas con las que comenzará esta colaboración entre SAGULPA y CanaryCleta son ‘El suelo que pisas’, que lleva a los ciclistas desde Vegueta hasta el Paseo de Las Canteras, pasando por Triana, El Obelisco y el Pueblo Canario; ‘Castillos y piratas’, que realiza un recorrido histórico por la ciudad siguiendo las huellas de los piratas Francis Drake y Pieter van der Does; y ‘Ciudad del Mar’, un sencillo paseo por el litoral de la ciudad, desde el monumento de la vela latina hasta el dique Reina Sofía.

El concejal de Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, destacó el valor de estas rutas como “otro atractivo turístico más para todas aquellas personas que nos visitan cada año, ya que es una manera distinta y sostenible de conocer la historia y la cultura de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró que esta nueva oferta de Sítycleta “es una manera fabulosa de conocer nuestra ciudad de manera sostenible y entretenida, primero a través de estos tres bicipaseos, pero que con el tiempo se ampliarán también al resto de recorridos que ya organiza SAGULPA” y que ahora aprovechará la experiencia de CanaryCleta para ofrecer otro tipo de servicio.

Tal y como explicó José María Suárez, responsable de Canarycleta, las rutas contarán con un máximo de ocho personas, tendrán unas tres horas de duración y pretenden dar a conocer rincones desconocidos de la ciudad, a la vez que mostrar a los ciudadanos cómo funciona el servicio “y animarles a que se enganchen al sistema de bicis” de Las Palmas de Gran Canaria “para que haya más ciclistas en la ciudad”.

Los precios de estas rutas guiadas oscilan entre los 10 euros para abonados a la Sítycleta, sin coste adicional por exceso de tiempo, y los 15 euros para los no abonados.

Las personas interesadas en realizar alguna de estas rutas guiadas pueden inscribirse a través del enlace: https://www.sagulpa.com/bicipaseos

Los bicipaseos de Sítycleta se convierten en rutas guiadas para conocer la Ciudad de manera sostenible

Galería de fotos