La zona azul en 7 Palmas se reducirá a Fondos de Segura en horario de mañana

31 de julio de 2018, 11:07


El director general del Área de Movilidad acuerda con representantes empresariales y vecinales del barrio de Siete Palmas rebajar la zona azul a menos plazas del planteamiento inicial y limitada a la vía Fondos de Segura junto a los comercios. El servicio regulado tendrá un horario restringido entre las 09:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes, quedando liberado por las tardes y los fines de semana.

La zona azul en 7 Palmas se reducirá a Fondos de Segura en horario de mañana

El director general del área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Heriberto Dávila, se reunió este lunes, 30 de julio, con la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Siete Palmas y el presidente de la Asociación de Empresarios de Siete Palmas, para analizar el planteamiento de la zona azul en esa zona.

La implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el barrio se produce tras la petición reiterada por parte de dicha asociación empresarial para generar mayor rotación de los aparcamientos en superficie. Si bien la demanda inicial era de cerca de 300 plazas en varias calles cercanas a la actividad comercial del barrio, se han tenido en cuenta las sugerencias de los vecinos para revisar estas previsiones.

Así, se ha acordado esta tarde rebajar la zona azul a menos plazas del planteamiento inicial y además, no se pondrán en Lomo de la Plana sino que se limitará a la vía Fondos de Segura en el lado junto a los comercios, dando respuesta a la necesidad de rotación del estacionamiento en una calle que registra un alto movimiento de clientes. El número final de plazas queda pendiente de una futura reunión después del verano en las que se espera llegar a un consenso entre todos los comerciantes y vecinos para establecer la cantidad definitiva necesaria.

El servicio regulado tendrá un horario restringido entre las 09:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes, quedando liberado por las tardes y los fines de semana.

Además, Dávila trató con los asistentes la necesidad de conseguir nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria. Por ello, aseguró el director de Movilidad, "ya se han realizado gestiones para demandar al Cabildo de Gran Canaria que las instalaciones anexas al Estadio, donde hay varios solares sin adecuar, se destinen a aparcamientos en horario de mañana siempre y cuando los eventos que allí se desarrollan lo permitan". "Debemos encontrar una solución para aliviar los problemas de los trabajadores de los centros comerciales y del barrio en general para que puedan estacionar sus vehículos", subrayó Heriberto Dávila.