La 7ª edición de la LPA Motown abre sus puertas con éxito de participación

12 de mayo de 2023, 15:40


La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, LPA Motown, ha abierto hoy las puertas de su séptima edición para un fin de semana repleto de una intensa actividad en Infecar.

La 7ª edición de la LPA Motown abre sus puertas con éxito de participación

El evento –organizado por Aemoto, Femepa y TopTime Eventos y promovido por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el patrocinio de SAGULPA y Guaguas Municipales– se desarrollará hasta el domingo, 14 de mayo, con todas las novedades del sector de las dos ruedas, tendencias en productos, y mejoras en innovación y sostenibilidad para una movilidad más eficiente en la ciudad.


El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, han recorrido esta mañana las instalaciones de LPA Motown, que este año cuenta con más de 16.000 metros cuadrados de exposición y múltiples actividades para todos los públicos.

Los asistentes aún están a tiempo de adquirir su entrada, en taquilla o en la web https://www.lpamotown.es/, con dos modalidades: la primera es gratuita y ofrece la posibilidad de visitar la feria; y la segunda, con un coste de 5 euros, permite participar en los sorteos, acceder a zonas preferentes en los conciertos y actividades, y descuentos en restauración.

La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible tiene como objetivo la promoción de la actividad comercial de las empresas vinculadas al sector de las dos ruedas, visibilizar nuevos productos, y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes de aficionados, a la vez que impulsa el uso de la moto y los vehículos de movilidad personal y eléctricos para avanzar en una movilidad más sostenible en la ciudad.

Las motocicletas juegan un papel fundamental en esta pirámide de los desplazamientos no contaminantes en la capital, por su menor ocupación del espacio público, tanto en movimiento como aparcadas, y la reducción del tiempo de los recorridos realizados –y, por tanto, de los gases emitidos–.

Este año, LPA Motown es además la oportunidad para probar la Sítyneta, el nuevo sistema de patinetas públicas de la ciudad, con un circuito habilitado por Sagulpa los visitantes de la feria. También se hará entrega de los premios del Reto Sityclético anual y se repartirán trofeos para los usuarios más fieles del servicio de préstamo de bicicleta, en la celebración de su 5º aniversario.

El stand capitalino tiene como hilo conductor la Estrategia de Movilidad Sostenible 2023 – 2026 de Las Palmas de Gran Canaria, en sus ejes accesibilidad, transporte sostenible, seguridad vial, cambio climático y salud. Además de informar sobre movilidad, esta zona servirá como espacio para interactuar con los visitantes y como punto de encuentro destacado durante el fin de semana, con juegos, talleres y un set de radio.

Por otro lado, Guaguas Municipales, como empresa pública que lidera la movilidad en la ciudad, realizará una actividad – taller con 300 escolares de diferentes centros educativos, relativo al fomento del uso y la importancia del transporte público en el municipio. Durante todo el fin de semana, se realizarán talleres infantiles en la Ludoteca, con temática de la marca Guaguas Municipales.

Un amplio programa lleno de novedades

La séptima edición de LPA Motown aterriza en Infecar con las Jornadas de Educación Vial para escolares, talleres de seguridad vial, agilidad, destreza y dinámicas de grupo, y actividades ‘Experience’ con el Moto Test, además de un circuito de patinetas, la exposición Dakar Experience y la exhibición de Trial.

Uno de los momentos más atractivos de esta primera jornada llega de la mano de las estrellas de las dos ruedas, con la MotoGymkhana Sting y la participación del número 5 en Europa, Jonathan Arias, y el top 10, Jesús del Castillo. El día finalizará con el concierto en directo ‘Tributo a Queen’.

De cara a la jornada del sábado 13 de mayo, Infecar abrirá de 10:00 a 22:00 horas para darle la bienvenida a una vibrante jornada de competición con la ‘King/Queen Of The Route’, que en su modalidad de 350 y 150 kilómetros de RoadBook recorrerá los 21 municipios de Gran Canaria.

Además del concierto de ‘Buena Vibra’, la formación ‘Mi primera experiencia en Moto’ de ASOCAELAN y las propuestas ‘Experience’, el sábado contará con la actividad ‘Mi grupo motero’, exhibiciones de Stum y Trial, y los moteros TikTok PolePosition para poner el broche con el concierto del 30 aniversario de Los Coquillos.

El domingo 14 de mayo, LPA Motown abrirá de 10:00 a 16:00 horas con actividades pensadas para los más pequeños y familias, además de una ruta motera por Gran Canaria y talleres relacionados con la moto y la movilidad sostenible. La séptima edición cerrará con rock and roll en un concierto al aire libre.

La 7ª edición de la LPA Motown abre sus puertas con éxito de participación

Galería de fotos