El Ayuntamiento reanuda la zona azul y verde a partir del lunes 11 de mayo

6 de mayo de 2020, 14:07


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en concordancia con la mayoría de las ciudades españolas, retoma el servicio de zona azul y verde con las mismas condiciones que antes de su suspensión a partir del próximo lunes 11 de mayo

El Ayuntamiento reanuda la zona azul y verde a partir del lunes 11 de mayo

SAGULPA considera que esta medida es necesaria debido a la entrada de la capital en la fase 1 del desconfinamiento por el Covid-19, que prevé la apertura de los pequeños y medianos comercios, y un consecuente aumento del tránsito de vehículos.  De hecho, ya esta semana se ha constatado la falta de aparcamiento provocada por la ausencia de rotación.

De esta forma, se hace esencial que la ciudad cuente con el sistema de aparcamiento regulado en superficie que garantice la rotación de vehículos y optimice la movilidad de los residentes, tanto con la utilización de la zona azul como de la verde. 

Desde Sagulpa, se informa que se ha procedido a la ampliación en dos meses de los abonos anuales activos de residentes, mientras que los mensuales de marzo y abril pasarán a mayo.

La empresa municipal Sagulpa comenzará este mismo miércoles, 6 de mayo, a informar a los ciudadanos, a través de redes sociales y de los medios de comunicación, para que tengan conocimiento de esta medida y cuenten con el tiempo suficiente para mover sus vehículos si fuera necesario. 

Asimismo, Sagulpa notificará directamente a los 82.000 usuarios de la aplicación móvil LPA Park mediante correo electrónico. 

El Ayuntamiento capitalino y Sagulpa han estado en permanente contacto con otras ciudades españolas de más de 50.000 habitantes para ir coordinando este tipo de medidas, alguna de las cuales ya han activado el estacionamiento regulado.

El Consistorio recuerda asimismo que esta decisión está supeditada a los decretos o normas de carácter estatal que pudieran ser dictadas por el Gobierno central a lo largo de estos días antes del inicio de la fase 1 de desconfinamiento.