14x12 = Sítycleta

14 de mayo de 2020, 13:01


No es una fórmula matemática, sino la nueva campaña de Sítycleta para fomentar el uso de abonos anuales al servicio municipal de alquiler de bicicletas públicas de Las Palmas de Gran Canaria.

14x12 = Sítycleta

Ahora que la bicicleta es uno de los métodos de transporte urbano más recomendados por las autoridades sanitarias y coincidiendo con la entrada en las Fase 1 y consiguiente reactivación de la totalidad del servicio de Sítycleta, la bicicleta pública se está convirtiendo es una de las opciones más solicitadas por los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria, bien para los desplazamientos dentro de la ciudad, bien para hacer algo de deporte en el horario permitido.

De hecho, el servicio público de bicis empieza ya a recuperar los niveles de uso de antes del estado de alarma a causa. En apenas unos días, la media de alquileres diaria se sitúa en aproximadamente el 50% de un día cualquiera antes del coronavirus

Con el objetivo de seguir incentivando el uso de la bici en Las Palmas de Gran Canaria, Sítycleta ha lanzado una campaña para sumar adeptos a este medio de transporte sostenible y, ahora más que nunca, también saludable. En concreto, todas las personas que aún no se hayan dado de alta en el sistema y que se saquen un abono anual durante el mes de mayo recibirán 2 meses más. Por tanto, el abono anual tendrá validez hasta julio de 2021.

Pero Sítycleta no solo piensa en los nuevos usuarios, también premia la fidelidad de los que ya habían apostado por la bici pública antes de que el coronavirus apareciera en nuestras vidas. Así pues, a todos los abonos anuales emitidos previamente a que se decretase el estado de alarma, se les añadirán también 2 meses más como compensación al periodo en el que, debido al obligado y necesario confinamiento, no pudieron usar la Sítycleta.

Y tú, ¿a qué esperas para empezar a pedalear?