"Seas como seas, practica LPAPark", lema de la nueva campaña de SAGULPA

2 de noviembre de 2020, 09:48


SAGULPA ha lanzado una campaña promocional para recordar a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y a quienes la visitan, que su red de aparcamientos cuenta con los mejores precios y además aplican las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la situación epidemiológica derivada de la pandemia.

"Seas como seas, practica LPAPark", lema de la nueva campaña de SAGULPA

Se trata de una acción de marketing de contexto que tiene en cuenta la situación actual por la que están pasando miles de personas como consecuencia de la crisis de la COVID-19. Por ello ha tomado como base dos conceptos: el del precio y el de la seguridad sanitaria, ambos aspectos clave en el desarrollo de la nueva normalidad. En un momento en el que el ciudadano vigila más que nunca sus gastos, porque la economía familiar se ha visto en muchas ocasiones seriamente afectada, es importante que valore las diferentes alternativas para aparcar el coche y conocer bien los precios de manera que pueda elegir el más competitivo. 

Por otro lado, la seguridad sanitaria y el cumplimiento de las normas de higiene ante el virus es actualmente una de las mayores preocupaciones de los usuarios. De ahí que la campaña se centre en dichos elementos para comunicar que la red de aparcamientos municipal ha implementado, desde que comenzó el estado de alarma, todos los procedimientos de higiene necesarios y frenar el avance de los contagios

Para darle un tono positivo se han empleado figuras de animales que aparecen humanizadas con atributos y personalidades diferentes: desde una elefanta que practica yoga y necesita momentos de relajación, hasta un grupo de amigas representadas en una pandilla de cebras que salen a pasear, o una familia de monos con niños que quieren ir a jugar. El objetivo es transmitir este mensaje de aparcamiento económico y seguro con una imagen de campaña fresca, directa y que conecta rápidamente con el público que está transitando por la calle. 

La red de parkings en rotación de SAGULPA cuenta con siete ubicaciones estratégicas en la ciudad: la zona del Auditorio Alfredo Kraus (el Intermodal de El Rincón); el Parque Santa Catalina (aparcamiento Elder); la zona del puerto marítimo (el aparcamiento Sanapú); las oficinas del Ayuntamiento y Ciudad Jardín (aparcamiento Metropol); zona comercial Triana (aparcamiento San Bernardo); zona alta (aparcamiento Subida de Mata); y la zona de Vegueta (aparcamiento Mercado de Vegueta).

Además, las tarifas son las más competitivas del mercado, dentro del propósito de servicio público, donde pueden variar según los horarios y los días desde a partir de 0,50 céntimos de euro la hora y en algunos incluso por 2,50 euros todo el día incluyendo un bono con el trayecto de ida y vuelta en Guaguas Municipales, incentivando la intermodalidad para reducir el tráfico en el centro urbano. 

Con esta campaña se busca que el ciudadano recuerde que la red de SAGULPA puede serle muy útil si está pensando en aparcar en lugares céntricos, pagando un precio más económico que en otros parkings y en los que además se fomenta la intermodalidad y la movilidad sostenible puesto que todos ellos cuentan con paradas de Guaguas Municipales cerca, estaciones de Sítycleta y puntos de recarga eléctrica gratuita. La campaña incorpora un cierre apelando a que seas como seas, practica LPAPark, haciendo alusión a que da igual tu motivación para moverte en coche por la ciudad porque en cualquier caso, puedes utilizar la red de aparcamientos más barata y segura. 


"Seas como seas, practica LPAPark", lema de la nueva campaña de SAGULPA

Galería de fotos